El sindicato CCOO urge a la Junta un acuerdo para que antes de final de año, la jornada laboral de los trabajadores de los centros de 24 horas dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) se equipare a la del personal del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según ha explicado el representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO, Guillermo Barroso, los trabajadores del Sepad están "acuciando" a los sindicatos a que presionen para que la reunión con la Administración se produzca con urgencia, pues está en juego la mejora de su jornada laboral en 2014. Barroso confía en alcanzar un pacto antes de final de año, pues ni empleados ni sindicatos están dispuestos a que continúe la situación actual, y no descartan nuevas movilizaciones.

Según los datos del sindicato, el personal de los centros del Sepad habría trabajado 8 días más al año que el del SES al no haberse aplicado aún sobre los primeros los acuerdos en relación a la jornada laboral de 37,5 horas. Barroso recuerda que el pasado verano la Administración "se comprometió" a aplicar el acuerdo de jornada en el SES también en los centros del Sepad.