El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, considera que la situar la estación de pasajeros del AVE en Badajoz y la de mercancías en Elvas es un "un mal acuerdo".

Según recoge la agencia Europa Press, "esa no era la idea que este alcalde tenía. Se trata de un mal acuerdo del Gobierno español lamentablemente y que no va a beneficiar".

No obstante, insiste que nunca se ha mostrado "en contra de que Elvas monte lo que quiera o Portugal, están en su perfecto derecho, pero que otra cosa es lo que en Badajoz se debería haber montado". "Si alguien ofreció una ciudad internacional o una estación internacional fue este equipo de gobierno, podíamos haber dicho que fuera en San Roque sin embargo dijimos que en la frontera porque creíamos que era bueno para todos, pero eso es una cosa y otra cosa es lo acordado".

En cuanto a las fechas, "que lógicamente ya es hora de que por lo menos sean sinceros y digan que no tienen ni idea de cuándo se va a hacer y así se acaba antes y no estaremos todo el día diciendo nada sobre el incumplimiento de la misma. Que se diga, que somos todos conscientes de la situación que existe, que el AVE llegará a Badajoz cuando se pueda pero no el 2010 o el 2013" y añade que, en su opinión, "antes del 2016 no" lo espera.

Además, Celdrán destaca que ningún otro tramo del AVE español ha sido consultado con otro país, se trata de "salir del paso", expuso, por lo que consideró que esta decisión muestra que "aquí cedemos ante todo el mundo". Recalca que, desde su posición, defiende "Badajoz, Extremadura y toda España" por lo que no entiende que se tenga que "supeditar a los portugueses" los "intereses" del país.