El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha considerado este martes, tras la visita el pasado fin de semana a la ciudad del ministro de Fomento y vicesecretario de organización del PSOE, José Blanco, que "hay que tener mucha cara para venir aquí después de lo que ha hecho" con el Eje 16.

En relación al corredor Atlántico-Mediterráneo ha apuntado que si "es una gran medida para Extremadura pues que venga el señor Blanco, venga un rato y deje la gasolinera, venga para acá y nos lo diga". A su juicio, "a Badajoz le han engañado como tantísimas otras veces lamentablemente".

A preguntas de los periodistas sobre su parecer acerca de la presencia de José Blanco en Badajoz el pasado sábado con motivo de un acto del PSOE, Celdrán ha afirmado que, según las noticias que tiene, "estaban allí el equipo de la oposición del ayuntamiento y la familia" y ha reiterado que le habían trasladado "que había allí unas 200 personas", ante lo cual ha sostenido que "no responde ya ni el Partido Socialista a su requerimiento".

El primer edil de la capital pacense ha insistido, sobre el hecho de que la Unión Europea haya desechado, ha dicho, el Eje 16, que la opinión pública "está ahí" y ha aseverado que "no" va a "traducir los sentimientos de los extremeños ni de los medios en general".

"El exitazo que ha tenido él - en referencia a Blanco - es que me acaban de dar una nota donde un montón de responsables de instituciones del eje Mediterráneo están todos tocando las castañuelas, es decir, que si todos éstos están contentos alguien tiene que estar a disgusto, a alguien habrá perjudicado, esto no se lo esperaban, se les habrá aparecido Dios" ha recalcado con ironía.

Finalmente, ha dicho que espera que el 20-N "como aquí siempre se ha dicho a cada cochino le llega su San Martín, que eso es muy típico en Extremadura" y que ese día "a cada uno lo pongan en su sitio en beneficio, lógicamente, de los extremeños y de España porque lamentablemente la situación no es nada agradable".

Miguel Angel Celdrán ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios tras acudir a la inauguración de unas jornadas-exposición que han sido inauguradas este martes en las antiguas casas consistoriales.