El alcalde en funciones y candidato del PP a mantener el gobierno de Badajoz, Miguel Celdrán, presentó la candidatura municipal que encabeza acompañado por todo su equipo; por el secretario de Estado del Ministerio de Administraciones Públicas, Gabriel Elorriaga, y por el cabeza de la lista autonómica por la provincia pacense, José Antonio Monago, que también forma parte de la municipal y que abrió el acto celebrado en el Hotel Barceló-Zurbarán, que se llenó para la ocasión.

Después de que Monago repitiera que 70.000 jóvenes se han tenido que ir a trabajar fuera de Extremadura, aunque esta vez precisó que entre universitarios y los de Formación Profesional, y de destacar que Celdrán Cogió Badajoz "en blanco y negro para ponerle color" gracias "a una gestión que ha creado escuela", tomó la palabra Gabriel Elorriaga, quien se remitió al "pacto Llamazares-Zapatero" para justificar la guerra como "un acto de responsabilidad".

Miguel Celdrán, en su línea de chistes y chascarrillos arrancó los aplausos de sus seguidores. Hizo un repaso de las penurias de su gobierno por lo que dejó la anterior corporación socialista y otro por algunas de las actuaciones llevadas a cabo en Badajoz, tanto en urbanismo, como en cultura y desarrollo, "aquí sólo había quioscos de uralita y chapa", dijo, "y me llaman el de las flores. Si ellos siembran semillas y les nacen capullos, y a mí rosas... La verdad es que nosotros cumplimos con Badajoz", dijo.

El alcalde en funciones habló de la deuda, de cómo cogieron el ayuntamiento, de los aparcamientos, de viviendas, la conducción de aguas, obras y el casco antiguo, del que dijo "no lo terminaremos nosotros, aunque vamos a ganar otros 30 años, voy a ganar hasta en eso a Ibarra, con cuatro años más que él".

Celdrán no habló de programa electoral propio, pero sí del socialista, del que dijo que propone cosas "que ya hemos puesto nosotros en marcha".