Los presidentes provinciales del PP de Badajoz y Cáceres, Miguel Celdrán y Laureano León, respectivamente, anunciaron ayer que Carlos Floriano obtuvo el 91% de los votos de la provincia de Cáceres y el 53% de los de Badajoz en el proceso de elección de compromisarios al congreso regional del partido, celebrado la semana pasado. Estas cifras contradicen los datos aportados por el otro candidato a la presidencia autonómica del del PP, Oscar Baselga, que habló de un empate.

De cara al próximo congreso regional, tanto Celdrán como León dudaron de que el exdelegado del Gobierno en Extremadura obtenga los avales precisos para presentar su candidatura a la presidencia regional popular.

Celdrán indicó que, en la provincia de Badajoz, en el proceso de elección de compromisarios, el también candidato Floriano obtuvo el 53% de los votos, frente al 47% de Baselga.

La lista presentada por Floriano, matizó, ganó en las comarcas de Almendralejo, Azuaga, Castuera, Cabeza del Buey, Don Benito, Jerez, Llerena, Montijo, Olivenza, Herrera del Duque, Villanueva y Zalamea.

En Villafranca hubo un empate de las dos listas, mientras que la presentada por Baselga obtuvo el respaldo en Badajoz, Puebla de Alcocer, Mérida, Fuente de Cantos, Fregenal y Zafra, agregó el presidente provincial.

Celdrán indicó que al porcentaje obtenido por Floriano hay que añadir los 60 compromisarios natos de la Directiva Regional que apoyan a dicho candidato, mientras que 14 natos apoyan a Baselga.

Laureano León, por su parte, señaló que en las elecciones de compromisarios la lista de Floriano ha obtenido el apoyo del 91% de los militantes, mientras que Baselga obtuvo el 18%. León pidió a los militantes del PP paciencia, confianza y perdón.