El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, considera que el AVE a Extremadura no es imprescindible en la actualidad porque hay otras prioridades en estos momentos como enjugar el déficit para seguir manteniendo los servicios públicos y atender las necesidades reales de la población, como el empleo. "Vamos a ser sinceros, vamos a socorrer primero a las familias y si se tarda un cuarto de hora más de aquí a Madrid lo lamento", ha afirmado en declaraciones a Canal Extremadura Radio, recogidas por Efe.

Para justificar su afirmación, ha argumentado que lo primero es satisfacer las necesidades de la población "y luego soñar con otras cosas" ya que, añade, "no conozco a nadie que se le haya venido un negocio abajo por llegar media hora más tarde a Madrid". No obstante, ha subrayado que esta es una infraestructura "importantísima" y que "lo que hace falta es que lo que se prometa y se proyecte se pueda hacer, sea realidad y haya partidas económicas para sostenerlo". En esta línea, ha rechazado que la inversión del AVE extremeño, en caso de paralizarse, se derive a Cataluña, pues "sería el colmo".

Por otra parte, ha confiado en la integridad y honorabilidad de IU a la hora de determinar si apoya la formación de un gobierno del PSOE o del PP, ya que cree que "se van a doblegar".