El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán, acudió al mercadillo de Suerte de Saavedra --"en un acto más donde hay una concentración de ciudadanos", dijo-- para hacerles llegar su mensaje. Le acompañaba buena parte de su grupo y de su lista.

Entre los que se acercaron a saludarle, un joven le pidió trabajo para no "poner más la manta"; a lo que el alcalde respondió que poner la manta es ilegal y lo remitió a la Junta de Extremadura.

Allí coincidió con el candidato de IU, Manuel Sosa, y otros miembros de su lista. Ofreció a Celdrán un programa y éste le pidió más para repartirlo, a lo que Sosa respondió que cumpliera el suyo.

Sosa se manifestó a favor del traslado del mercadillo a la avenida de Felipe Trigo, como reclaman los vecinos; apoyó la demanda de un centro cívico y señaló que Suerte de Saavedra no es marginal, sino marginado.

Celdrán manifestó que, aunque sigue vigente el proyecto de trasladar el mercadillo a la vía rápida, de momento continuará donde está, y que Suerte de Saavedra no está marginado, como ningún otro barrio lo está.

El candidato del PP asistió luego al cambio de nombre de la plaza Asilo por Amaya Alvarez, a petición de los vecinos; a la entrega de premios de la exposición canina en La Granadilla y continuó en el parque de San Fernando.

Por otro lado, el candidato del PSOE, Eduardo de Orduña, acudió ayer a un acto público, celebrado a la una de la tarde en el poblado de Gévora.