Celestino Jiménez, gerente de la empresa Fejidosa, recibió el premio al Emprendedor del 2002, un galardón, que según confiesa el propio Jiménez fue "un privilegio y un honor; el reconocimiento público a una tarea realizada durante los últimos años para la creación de riqueza y empleo en nuestra tierra". Celestino explica cómo fueron sus inicios en el mundo de los negocios: "Fejidosa es una almazara familiar que nació por la iniciativa de mi padre y, a su lado, comencé muy joven el trabajo en este sector. Deslos trabajos de fábrica hasta el momento actual en el que, con satisfacción, me encargo de la gerencia de Fejidosa y de la dirección y coordinación de dos empresas más, he vivido un aprendizaje constante fruto de la experiencia". Aparte de sus negocios, le encanta disfrutar los fines de semana del campo en compañía de su familia y siempre que puede participa en alguna montería.

Para abrirse camino en el mundo de los negocios, considera fundamental un análisis previo y riguroso del sector y de sus perspectivas de expansión futuras, así como de las materias primas disponibles en la zona de ubicación de la industria, mientras que en el aspecto personal califica de imprescindibles la ilusión, la perseverancia y la paciencia. "Hay empresarios que muy pronto pierden la esperanza si un negocio tarda en dar frutos y comienzan a trabajar sin ilusión, pero en mi caso la ilusión ha sido primordial para trabajar siempre con la motivación y las fuerzas necesarias que me permitiesen llevar a buen puerto todas las aventuras empresariales en las que me he embarcado en los últimos años".

Desde que asumió la gerencia de la empresa, se ha preocupado constantemente por la realización de mejoras tecnológicas y la modernización y automatización de los procesos. Su próximo objetivo será el montaje de una nueva línea de envasado de vanguardia. "Pero no es el único proyecto innovador que vamos a realizar, puesto que en la moderna planta de elaboración de aceitunas de Caminomorisco ya hemos puesto en marcha un nuevo proyecto con el que seguimos apostando por la creación de empleo en Extremadura", comenta Jiménez, que destaca el auge de las ventas de las empresas extremeñas en otros países: "es un factor decisivo para el aumento de nuestro valor añadido. Estas empresas reforzarán su posición en el mercado, consiguiendo no solo su mantenimiento sino también una fuerte expansión en los próximos años. Hay sin duda muchas empresas que se han lanzado a la aventura exterior y otras a las que, con el asesoramiento de las administraciones, nos gustaría emprender esa aventura, sobre todo para la venta de aceite de calidad con nuestras marcas Orovic y Urdoliva".