Unos cien agentes de la Policía Nacional se han manifestado hoy en Don Benito y Villanueva de la Serena pidiendo la destitución del inspector jefe de la comisaría de este Cuerpo en estas ciudades, David Cervera.

La protesta, que se ha llevado a cabo en primer lugar en la Plaza de España de Don Benito y con posterioridad en la puerta de la comisaría y en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, ha sido convocada por la Unión Federal de Policía, el Sindicato Unificado de Policía y la Confederación Española de Policía.

En representación de estas tres organizaciones, Fernando Cabanillas ha informado de que esta movilización reitera los términos de las concentraciones protagonizadas por estos mismos sindicatos hace un año, denunciando "la mala gestión" de Cervera e incluso atribuyéndole algún caso de acoso laboral a un agente al que se le negó una vacante y se le cambió reiteradamente de turnos, según asegura.

La problemática, ha indicado, repercute en unos índices delincuenciales más altos que la media de Extremadura, a pesar del aumento de un 30 por ciento de la plantilla.

Si en Extremadura la tasa de delitos está en un 26 por mil habitantes, en la zona de influencia de la Comisaría Don Benito-Villanueva está por encima del 30 por mil, "por culpa de este señor que no es capaz de gestionar la comisaría y tiene desmotivado al personal", ha aseverado.

En este sentido, los manifestantes han advertido de un incremento de los robos con violencia, en las viviendas y en el interior de vehículos.

Por otra parte, Cabanillas ha informado de que estos sindicatos han presentado una denuncia en el juzgado para que se investigue una supuesta desaparición de esta comisaría de objetos intervenidos en diligencias judiciales.