Más de un centenar de funcionarios de la Junta de Extremadura han participado en un curso que ha contado con la colaboración de Apamex con el fin de conocer medidas para adaptar puestos de trabajo para personas con una discapacidad auditiva.

Para ello se ha utilizado un punto de simulación de bucle magnético situado en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, en Mérida.

Los técnicos del departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad que promueve la Dirección General de Trabajo en colaboración con Apamex han participado como formadores en el curso "Accesibilidad en Extremadura: Ley y nuevo reglamento".

En este curso veinte empleados públicos han recibido formación en adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad auditiva utilizando el punto de simulación de bucle magnético con el que cuenta la entidad Apamex gracias al apoyo de Fedapas.

Empleados públicos de la Junta de Extremadura de diversas especialidades como Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, e Ingeniería de Caminos, y Canales y Puertos e Ingeniería Técnica de Obras Públicas, entre otros, han comprobado la efectividad del punto de simulación de bucle magnético como ejemplo de adaptación en el ámbito laboral que pueden probar los interesados gracias al simulador de audífono, según ha informado la Junta en una nota.

Tras la acción formativa el punto de simulación estuvo durante toda la jornada instalado en la entrada del edificio de la Escuela de Administración Pública de Extremadura permitiendo que numerosos empleados públicos conocieran cómo trabaja el departamento y las diversas adaptaciones que promueve.