La Central Nuclear de Almaraz realizó ayer el preceptivo simulacro anual, según lo establecido en su Plan de Emergencia Interior y con la participación de la Sala de Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, mediante su Centro de Coordinación Operativa y el Centro de Coordinación Operativa de la Dirección General de Protección Civil. Simultáneamente el Servicio de Desactivación de Explosivos y NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico) de la Guardia Civil llevó a cabo un ejercicio de formación de su personal, según informó el Consejo de Seguridad Nuclear.

Este organismo realizó un seguimiento integral del simulacro, tanto sobre el terreno como desde su Sala de Emergencias , fundamentalmente en dos vertientes, una de ellas directamente en comunicación con la central y otra asesorando al subdelegado del Gobierno en el proceso de toma de decisiones, recomendándole las medidas de protección radiológica más adecuadas.

Por otro lado, la Junta destacó que la Consejería de Medio Ambiente colaboró ayer por primera vez en este simulacro, conforme al acuerdo que recientemente suscribieron estas dos instituciones.