La Central Nuclear de Almaraz ya ha trasladado su domicilio fiscal a Extremadura, según anuncia el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro.

El consejero realiza este anuncio en el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde explica que ayer miércoles, los responsables de la Central Nuclear de Almaraz le transmitieron que "ya ha trasladado su domicilio fiscal a Extremadura".

Según la agencia Europa Press, Navarro aclara que el traslado del domicilio fiscal a la región "es un primer y pequeño paso", ya que todavía "queda mucho por trabajar" para conseguir "ese retorno cuantificado en 600 millones de euros a la región para el periodo 2010 a 2020".

En ese sentido, el consejero invita al PP a "hacer juntos" ese trabajo que queda por delante para conseguir la llegada de estos 600 millones de euros "por el bien de Extremadura".

La Central Nuclear de Almaraz

Por su parte, según la agencia Efe, la Central Nuclear de Almaraz precisa que ayer, 22 de abril, procedió a presentar en la Agencia Tributaria el cambio de su domicilio fiscal, que ha pasado de Madrid a Extremadura.

No obstante, fuentes de la central, aclara que el domicilio social de la empresa sigue estando en Madrid, aunque el que le interesa a Extremadura "a efectos tributarios" es el domicilio fiscal.

Textualmente la nota de la dirección de la Central Nuclear señala que "con fecha 22 de abril de 2009, Central Nuclear de Almaraz procedió a la presentación en la Agencia Tributaria, Delegación Central de Grandes Contribuyentes, del cambio de su domicilio fiscal al de la propia Central".