El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, confirma que existe la Declaración Ambiental Integrada (DIA) sobre el proyecto de central térmica de ciclo combinado en Alange, pero se "desconoce" si será favorable o no.

Navarro explica, según la agencia Europa Press, que en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) aparece que se emitió la DIA del proyecto el día 10 de agosto, por lo que estima que "debe estar apunto de ser publicada" en el BOE.

El consejero manifiesta que "aquí mandan los diarios oficiales; cuando una cosa se publica es cuando tiene valor". "Hay que ser prudentes, y cinco años de espera nos pueden permitir esperar unos días más y saber con absoluta certeza, el día que se publique, cuál es el sentido de esa declaración".

"Con lo cual confirmo, así lo dice el ministerio en su propia página web, que existe la DIA, y si existe desde el día 10 --de agosto--, hace más de 20 días, debe estar apunto de ser publicada en el BOE" y señala que tras esta publicación se tendrá la oportunidad de conocer la declaración.