El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene para mañana hoy en la región la situación de alerta ante las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de fuertes vientos y también de lluvias.

La Junta de Extremadura ha informado de que, según estas previsiones, desde el final de ayer y durante las primeras horas de hoy se esperan "rachas del suroeste muy fuertes", siendo probable que se superen, en la provincia de Cáceres, los 90 kilómetros por hora en las sierras del Sistema Central y de las Villuercas. También se esperan 80 kilómetros por hora en el resto de la provincia, preferentemente en otras sierras.

En la provincia de Badajoz, es probable que los fuertes vientos superen los 80 kilómetros por hora, preferentemente en las sierras. Por otra parte, desde hoy hay posibilidad de que se superen los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en puntos de ambas provincias.

Ante esto, el Centro 112 de Extremadura recomienda a la población guardar los objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos y tiestos, no protegerse del aire junto a muros.