El nuevo centro de día que la Junta de Extremadura va a construir en Cáceres estará listo en 12 meses, si bien, habrá que esperar algo más de tiempo para que empiece a funcionar con todos sus servicios. Así lo anunció ayer la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, que visitó los terrenos --unos 1.000 metros cuadrados-- que ha cedido la Universidad de Extremadura para la construcción del edificio.

En principio, la inversión prevista ronda los 600.000 euros y la idea es la de que pueda albergar 40 o 60 personas con alzheimer y otras demencias.

En cuanto al lugar elegido para la construcción de este centro de día, Flores cree que es el idóneo ya que el hecho de que las nuevas instalaciones estén integradas en el entorno de la Escuela de Enfermería permite también otra función, "que los alumnos de la escuela podrán realizar sus prácticas de especialización en geriatría".

OBSERVATORIO DEL ALZHEIMER

La consejera de Bienestar Social también adelantó la intención del Gobierno regional de crear un observatorio y un centro de investigación sobre el alzheimer, del que dice "será referencia en toda Extremadura" al mismo tiempo que afirma que "servirá para poder estudiar el porcentaje real de enfermos de alzheimer en la región, ya que a veces esta enfermedad se equivoca con otro tipo de demencias".

Acompañando a la consejera por los terrenos donde se construirá el centro de día, el director de la Escuela de Enfermería, Antonio Galindo, resaltó que esta nueva instalación será "muy positiva para la universidad y para la sociedad", ya que es importante contar con este centro asistencial, docente e investigador, que "no sólo será de referencia regional, sino nacional".