El Centro de Drogodependencias Extremeño (Cedex) de Miajadas ha recuperado al médico cuya plaza el anterior gobierno regional decidió amortizar «injustamente», según informó ayer la Junta de Extremadura.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo regional señala que desde el pasado día 22 los pacientes que acuden a este centro pueden tener nuevamente una atención integral de la que han carecido en los últimos cuatro años.

El centro de drogodependencias de Miajadas (Cáceres) dispone desde ahora de un médico a tiempo completo para atender a los usuarios de la zona de salud, con lo que Miajadas tiene ya el equipo completo y los pacientes, familiares y asociaciones no tendrán que viajar a Cáceres o a Don Benito para completar el tratamiento con el necesario abordaje integral. La situación anterior suponía una limitación en la accesibilidad y una merma en la calidad asistencial, precisa la Junta.

La recuperación de esta plaza ha sido posible gracias al interés de la gerencia de Área de Cáceres por recuperar al completo este servicio para la zona de Miajadas y otras poblaciones cercanas. Hasta ahora el Cedex era atendido por una enfermera y una psicóloga que se desplazaban a la localidad dos días a la semana, pero no disponía de personal médico que atendiese el mismo. Con la incorporación del nuevo facultativo los pacientes están atendidos por un equipo multidisciplinar.