La región cuenta desde ayer con un Centro Regional de Formación y Orientación en Nuevas Tecnologías cuyo objetivo es conseguir la incorporación de todos los colectivos extremeños a la Sociedad de la Información. Creofonte --así se denomina el proyecto-- es una iniciativa pionera de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que permitirá mediante una infraestructura de última generación que los extremeños puedan participar en el proceso de innovación tecnológica, así como la formación de nuevos profesionales.

El centro, ubicado en el municipio de Casar de Cáceres, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y dispone de aulas, biblioteca, salón de actos, sala de reuniones, despachos, instalaciones deportivas y un edificio dedicado a alojamiento, lo que permitirá conjuntar la formación individualizada con el desarrollo de trabajos en el ámbito de la investigación.

INTERES

Creofonte se presentó ayer públicamente en un acto al que acudieron numerosos representantes de todos los ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías en la región, así como el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras personalidades.

Ibarra señaló que centros de este tipo, surgidos de la iniciativa privada, y unidos a los proyectos como los puestos en marcha desde la Administración regional, hacen que Extremadura se sitúe a la cabeza europea de la nueva revolución tecnológica.

"Yo no sé si estar presentes en esta nueva revolución será bueno, pero lo que sí sé es que no estar puede ser horroroso", manifestó el presidente.