El aumento de contagios de coronavirus en Zafra, que acumula un total de 184 casos activos y un importante brote en la residencia de mayores Sierra Pinar, ha saturado al centro de salud. Según informó esta mañana el alcalde, José Carlos Contreras, el control de la pandemia «está consumiendo casi toda la jornada del personal sanitario» y van a dejar de atenderse aquellas consultas que no sean urgentes y puedan demorarse.

Sí se atenderán todas las patologías agudas y también continuará la vacunación de la campaña de la gripe, «pero se ruega a la ciudadanía que hasta que se retome el control de la pandemia haga un uso responsable de los servicios sanitarios para no llegar al colapso», indica el primer edil en un comunicado. «Desde el Centro de Salud de Zafra se pide empatía, comprensión y paciencia», continúa.

El municipio segedano ha notado con fuerza en los últimos días el impacto de la pandemia. Este jueves se notificaron 10 nuevos positivos, pero el miércoles fueron 40 y el martes otros 50, tras la detección de un brote en la residencia de mayores Sierra Pinar, que ya está medicalizada.

Además, hoy han entrado en vigor las nuevas restricciones de control de aforos que aprobó el pasado martes el Consejo de Gobierno para este municipio, con medidas similares a las de la fase 1 (aforos entre el 25 y el 40%). «Entre todos, muy pronto, haremos que este maldito sueño quede atrás», aseguró Contreras.