Docentes, familias y asociaciones de una veintena de Centros de Atención Educativa Preferente de Extremadura participaron ayer en un encuentro para poner en común algunas de sus experiencias y proyectos para la lucha contra el abandono escolar temprano.

Según explicó la Junta en una nota, es un nuevo programa en el que se trabaja también con la Consejería de Sanidad, y su objetivo es prevenir el abandono escolar temprano y contribuir a la disminución del fracaso escolar.

«Se trata de que cada centro exponga algunas de sus experiencias relevantes, que están dando muy buenos resultados», explicó el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Entre las experiencias que se expondrán están la formación de las familias del barrio de San Lázaro, de Mérida, que se desarrolla en el CEIP Antonio Machado, en el que se hacen tertulias literarias; el programa de fomento de la igualdad de oportunidades, que se lleva a cabo en CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres; o el proyecto de desayuno saludable con las familias de la barriada en la que se ubica el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Badajoz, entre otros.