El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, dijo ayer que en los cinco años de crisis han desaparecido unas 230.000 empresas en el país, unas 4.000 en Extremadura, y que ahora hay "un momento de inflexión" ya que las medidas anticrisis "dan sus resultados".

Terciado afirmó esto en Mérida tras mantener una reunión con el presidente extremeño, José Antonio Monago, a la que asistió también el de la patronal en la región, Antonio Masa.

El empresario señaló que en esta cuestión están de acuerdo tanto el Gobierno, las organizaciones empresariales y numerosos analistas económicos, y explicó que aún quedan "unos meses difíciles" pero que las medidas de austeridad, reforma y estímulo de la economía y del empleo, entre otras, "parece que dan sus resultados, sobre todo en el desendeudamiento" en comunidades como Extremadura.

Por su parte, José Antonio Monago explicó que las pymes son "la base" de la creación de empleo y que tienen "potencial" para impulsar la economía, y que, por esto, el Ejecutivo regional desarrolla medidas como un Plan de Autónomos que incluye diversas ayudas económicas.