El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, indicó ayer que existen unas 1.800 peticiones para crear instalaciones de energía fotovoltaica en Extremadura y aclaró, según recoge Efe, que sólo con el 10 por ciento de lo solicitado en la región "se cubriría la totalidad de España", lo que es trasladable, dijo, al resto de energías renovables.

Amigo precisó que existe una "fiebre" con respecto a las energías renovables impulsada "más que por moda por las primas a la producción energética".

Tras recordar que las previsiones en España son que en 2010 el 12 por ciento de la energía producida sea de origen renovable, destacó que en Extremadura el 50 por ciento de su potencia instalada, que "es mucha", ya es de este tipo, pues la energía hidráulica así está considerada.

De acuerdo con el plan del Gobierno español, se prevé que dentro de tres años exista en toda España una potencia de 500 megavatios en instalaciones termosolares, mientras que sólo en Extremadura, dijo, "nosotros tenemos peticiones de más de 3.000 megavatios".