Cerca de 8.500 alumnos extremeños, de entre 6 y 12 años, participarán en 282 aulas de 116 centros escolares en la sexta edición del programa educativo Los valores desde Aldeas Infantiles SOS , que este año pretende incidir en el compromiso de los niños consigo mismo y con el entorno.

Este proyecto, que fue presentado ayer en Mérida, responde a una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS, que considera que no sólo es necesario trabajar con los niños más desfavorecidos de la sociedad, sino que es primordial contribuir en la educación de los menores en lo relativo a los valores, para que, en un futuro, se puedan sentar las bases para la eliminación definitiva de la marginación infantil.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, y constituye una apuesta por el desarrollo de valores como la tolerancia, igualdad, responsabilidad, el respeto y de la reflexión social y comunitaria sobre temas de tanta actualidad como la salud, el medio ambiente y la familia.

CONTENIDOS GRATUITOS

Estos contenidos, totalmente gratuitos para todos los centros educativos que participan en la iniciativa, incluyen cuadernos de trabajo para niños y profesores, postales para rellenar y carpetas con ejercicios y actividades para desarrollar en clase y en casa.

En España más de 250.000 niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, procedentes de 8.562 aulas de 3.750 colegios, participarán durante el presente curso en el programa Los valores desde Aldeas Infantiles SOS , para lo que contarán con el apoyo de profesores y familiares.