El eurodiputado extremeño Alejandro Cercas aseguró ayer en Cáceres que los jóvenes tienen por delante una oportunidad "espectacular" para terminar de construir Europa. Cercas participa estos días en el foro La hora de los jóvenes en Europa , que se está desarrollando en distintas localidades extremeñas para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

El eurodiputado afirmó que la sociedad debe tener mayor participación en este proceso, "que ahora se encuentra en un periodo de crisis tras las negativas de Francia y Holanda a la constitución europea". En este sentido, señaló que deben ser las nuevas generaciones las que propicien la consolidación de la UE con su trabajo y dedicación. "Los que piensan que esto funciona solo están confundidos", advirtió.

Por su parte, el alcalde de Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, afirmó que los jóvenes deben dar un paso adelante para "fomentar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos" que componen la UE, mientras que el director general de Juventud, Juan José Maldonado, abogó por la eliminación de las barreras y un mayor acercamiento de la juventud a las instituciones europeas.