El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, firmó ayer ante notario la cesión en uso de los edificios que construyó para la Universidad de Extremadura, en concreto, la Facultad de Ciencias de Deporte, la Escuela de Enfermería y la Biblioteca General. Esta cesión no se ha podido hacer hasta ahora debido a algunos problemas que planteaba el Derecho de Superficies, y que han podido ser subsanados porque Caja Extremadura ha renunciado a los derechos de que, al cabo de 75 años, los edificios volvieran a formar parte de su patrimonio, informa Efe.

Por lo tanto, la titularidad de esos centro será de Caja Extremadura durante 75 años y después pasarán a ser propiedad de la universidad extremeña. Medina ha destacado la importancia de este gesto, por cuanto la solvencia y la solidez de las entidades bancarias se miden por su patrimonio y Caja Extremadura ha renunciado a contar en un futuro con los edificios que se construyeron para la Uex.

El rector de la Uex, Francisco Sánchez Duque, agradeció el apoyo que siempre ha mostrado la caja con la universidad y señaló que "desde hoy dejamos de ser okupas".

Además de la cesión en uso de los edificios, se ha firmado un convenio por el que la entidad de ahorro financiará con tipos de interés muy favorables a todos los alumnos y miembros de la comunidad universitaria que quieran comprarse un PC portátil.