Convergencia por Extremadura (CEx-Plasencia) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STA-Ex) han mostrado hoy su "rotunda oposición" a la privatización de la gestión en las estaciones de ITV de la región y han pedido al PSOE y a IU que impidan lo que consideran un "atentado" a los servicios públicos.

En un comunicado conjunto, CEx-Plasencia y STA-Ex han explicado que varios trabajadores de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Plasencia (Cáceres) les han manifestado su inquietud "por el futuro incierto que les puede deparar la privatización de 10 ITV en Extremadura por parte del Gobierno de José Antonio Monago".

En este sentido, la formación política y el sindicato han mostrado su "sorpresa" ante el hecho de que ni el PSOE ni IU se hayan posicionado públicamente en relación al proceso de privatización de las ITV iniciado por el gobierno del PP de José Antonio Monago.

"Hasta ahora solo el ámbito sindical se ha manifestado de una forma rotunda contra este proceso de privatización de un servicio público", han puesto de manifiesto.

A juicio de CEx-Plasencia y STA-Ex, la privatización va a llevar aparejado el desmantelamiento de estos servicios públicos al convertirse en negocio para determinados empresarios a costa de las condiciones laborales, de la calidad y garantía de los servicios prestados.

Asimismo, han vaticinado un "enorme encarecimiento" de las tarifas para los usuarios que lleven a cabo las revisiones de sus vehículos en las mismas.

Tanto para CEx-Plasencia como para STA-Ex, el decreto aprobado por el Gobierno de Extremadura para abrir ocho nuevas estaciones a través de concesión privada en Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Don Benito, Castuera, Logrosán y Herrera del Duque y privatizar las de Olivenza y Almendralejo supone una "verdadera tomadura de pelo".

"Si existe necesidad, las mismas se pueden construir con el dinero que facturan y recaban para las arcas del Gobierno de Extremadura las actuales ITV públicas ubicadas en la región ya que el coste y puesta en funcionamiento de esas nuevas ITV's no llegaría ni al 50% de lo que recaudan las ITV públicas en un año", han destacado las mismas fuentes.

Por todo ello, han pedido al PSOE y a IU un "pronunciamiento claro" sobre esta cuestión y que con su mayoría parlamentaria "impidan este verdadero atentado a los servicios públicos que pretende perpetrar el PP de Monago", concluye el comunicado.