El chalé que el exdirector de Feval y exdiputado socialista, José Luis Viñuela, posee en el Embalse de Orellana vuelve a enfrentar al PP y al PSOE, ya que mientras los populares ven "muy grave" que Fernández Vara supuestamente conociera la posible ilegalidad de esta construcción, los socialistas consideran "falsa" esta información.

Según publica hoy "El Periódico Extremadura", el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil avisó en 2009 al entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que el chalé que Viñuela poseía en un espacio protegido de Orellana era ilegal.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha indicado que los ciudadanos saben lo que pasa cuando se construye ilegalmente en una zona protegida, de alto valor paisajístico, y el Seprona lo denuncia a la Administración regional, "salvo que se sea diputado socialista y se llame Viñuela".

Teniente ha indicado que hay que tratar a todos los ciudadanos por igual, pero en este caso "no ha sido así; algunos estaban acostumbrados a irse de rositas y a que les dieran una palmadita en la espalda", ha apuntado.

A su juicio, éste es un episodio más de un "cúmulo de irregularidades" conocidas por el Gobierno de Fernández Vara y sobre las que no se actuó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, se ha negado tras la Junta de Portavoces a valorar una noticia que ha considerado "falsa" y ha confiado en que mañana El Periódico Extremadura rectifique la información.

García, además, ha comentado que si los ciudadanos conocieran de donde parte esa noticia, se "aclararían muchas cosas", ha indicado.

El portavoz del PP en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha considerado "muy grave" que Fernández Vara, ante este expediente del Seprona, "mirase para otro lado", lo que supone, a su juicio, que consintió a sabiendas una ilegalidad, al igual que ocurrió con otras supuestas irregularidades en el consorcio Feval.

Finalmente, Pedro Escobar, de IU, ha situado la supuesta posesión de un chalé ilegal por parte de Viñuela en sintonía con todo lo conocido en torno al consorcio público Feval, como "un espacio para su beneficio personal" y ha confiado en que se aclare lo referido a esta construcción y a otras del entorno de Orellana.