Trasladar algunas de las técnicas agroganaderas extremeñas a Chile, para mejorar y aumentar la producción de las explotaciones del país sudamericano, es el objetivo de un proyecto en el que participan 130 pequeños productores de la sexta región de Santiago de Chile.

El programa, subvencionado por el Estado chileno y en el que ha colaborado la Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura, ha posibilitado que un grupo de 12 personas, seis productores, cuatro profesores universitarios y dos técnicos, se trasladaran durante dos semanas a Extremadura para visitar y estudiar diversas explotaciones y fábricas de Cáceres y Badajoz.

Uno de los principales objetivos del proyecto es la mejora de la producción y la raza de ovino en Chile, para lo que se podrán en práctica algunas de las líneas de trabajo que se llevan a cabo en Extremadura, desde la alimentación del ganado hasta su sacrificio o comercialización.

Los productores se han interesado también por las líneas de investigación que se llevan a cabo en la Universidad de Extremadura, para lo que visitaron la Facultad de Veterinaria y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la capital cacereña.