La Confederación Hidrográfica del Tajo ha realizado trabajos sobre las masas forestales situadas en los montes de dominio público de la región valorados en 56 millones de euros. Esta partida, procedente de los fondos europeos, son fruto de un acuerdo suscrito entre la Junta y el organismo de cuenca.

El jefe del Servicio Agronómico Forestal de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Javier Broncano Gil, participó ayer en las jornadas que la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente está celebrando en Mérida. En su intervención, desgranó las principales intervenciones de la confederación en la recuperación de las masas forestales de las zonas afectadas por la cuenca del Tajo, entre las que se incluyen un convenio con la Diputación de Cáceres por valor de 6 millones que ha permitido trabajar conjuntamente con varios ayuntamientos para ejecutar trabajos en zonas ajardinadas, vados, caminos, plantaciones y pasarelas.

En cuanto al acuerdo con la Junta, las actuaciones han consistido en repoblaciones, densificaciones en la dehesa, repoblaciones con quercinias, pinos, tratamientos silvícolas de clareo, poda y desbroces, en charcas, cerramientos, arroyos.