+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Chubascos con probabilidad de granizo y tormenta en Extremadura

El 112 amplía la alerta amarilla a toda la región

 

Mapa de la Aemet. - Aemet

EFE
26/08/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Extremadura cielo con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución, con chubascos que podrán ser localmente fuertes, con granizo e ir acompañados de tormenta, más intensos en la provincia de Cáceres y probables en la de Badajoz.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que podrá ser notable en las máximas, por lo que los termómetros marcarán entre los 18 y 32 grados en Badajoz, 17 y 31 en Mérida, y 18 y 29 en Cáceres.

El viento soplará del sureste tendiendo al suroeste.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta esta medianoche 

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por probabilidad de lluvias y tormentas a toda la región y la mantendrá activa hasta esta medianoche.

Ante esta situación señala que si se está en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio.

Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, recomienda seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

En el hogar, aconseja revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

Además, recomienda llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.