La Filmoteca de Extremadura ha seleccionado cuatro películas para su proyección en Mérida con motivo del ciclo Cine y Medio Ambiente que se desarrollará en el mes de junio en el Centro Cultural Alcazaba. El objetivo es sensibilizar a los espectadores sobre la necesidad de respetar el ecosistema. La puesta en marcha de este ciclo tiene que ver con la conmemoración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente y dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Mérida programa para esta efeméride, que en esta ocasión se enfocarán principalmente a la implicación de la ciudadanía en el ahorro del agua.

Estas acciones estarán acompañadas del ciclo Cine y Medio Ambiente que se ha puesto en marcha con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y que programa las películas Dersu Uzala , para el jueves 11; Ponyo en el Acantilado , para el día 18; y Cenizas del cielo , para el jueves 25.

El director de la filmoteca, Francisco Rebollo, ha explicado que se trata de un ciclo cinematográfico "variopinto" que engloba todos los géneros. En cuanto a las películas seleccionadas, explicó que llevan al espectador a reflexionar sobre el respeto por el planeta, involucrando a los más jóvenes así como a los adultos. Rebollo añadió que la intención de la Filmoteca de Extremadura es que los ciudadanos vean una película, pero a su vez se lleven una reflexión de la misma, lo que según indicó, logran las cintas que se proyectarán este mes de junio en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, a las 20.30 horas y al precio "simbólico de un euro". Destacó la importancia de hacer un ciclo de cine como éste, de forma que se pueda prestar atención al medio ambiente.