Los docentes Kostantino Gianikellis y Sergio Ibáñez se enfrentarán en las urnas el próximo 3 de noviembre, en primera vuelta, y el día 4, en segunda, con el objetivo de convertirse en el próximo decano de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Las elecciones en este centro estaban previstas para el día 15 de julio pero la Junta Electoral Central de la Uex paralizó el proceso al coincidir parte del mismo con el periodo de exámenes, supuesto que no está permitido.

El resultado provisional de estos comicios se conocerá el próximo 5 de noviembre y la proclamación definitiva será el día 12.

Ciencias del Deporte es el único centro de la universidad extremeña que aún no ha celebrado los correspondientes comicios para la renovación de decanos o directores de la Uex. Es pasado curso académico se llevó a cabo este proceso en un total de 16 centros --10 facultades, 4 escuelas y los dos centros universitarios--. Ciencias del Deporte arrastra este retraso en el calendario electoral que viene heredado del que se produjo en la aprobación del reglamento de este centro por parte de la Junta de Facultad.