Cientos de vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada se sumaron a los funerales del pasado domingo por las víctimas del accidente en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, al precipitarse el coche en que viajaban a un canal de riego próximo a Guadiana del Caudillo.

El trágico suceso tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana del sábado, cuando el vehículo se salió de la vía por la que circulaban. La causa, según la Guardia Civil, fue el exceso de velocidad, aparte de que ninguno de los ocupantes del coche llevaba puesto el cinturón.

El sepelio por los tres fallecidos de Puebla de la Calzada --Juan Vicente Rodríguez, de 19 años; Elías Fernández, de 18; y Saúl Mata, de 17; estos dos últimos familiares-- se celebró el domingo por la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de dicho municipio.

Los aledaños de la iglesia estuvieron colapsados por centenares de personas que no pudieron acceder dado lo multitudinario que fue el funeral, al que asistió la alcaldesa, Adela Cupido, que expresó el dolor del pueblo al despedir a los jóvenes. Además, Cruz Roja reforzó su equipo de atención para atender las reacciones que pudieran producirse en momentos tan angustiosos.

Esa misma mañana había recibido sepultura en Montijo (su localidad de origen) la cuarta víctima, Diego Martín Molina, de 19 años, conductor y propietario del vehículo siniestrado, un Ford Mondeo. Albañil de profesión, el montijano se había sacado el carnet hace dos meses, poco después de lo cual se compró el coche con el que ocurrió el suceso.

Otro de los jóvenes fallecidos, Elías Fernández, se había ido a trabajar recientemente a Valencia, a una tienda de tejidos propiedad de su padre, y había vuelto al pueblo para pasar las fiestas navideñas con su madre.

En cuanto a la procedencia de los jóvenes la mañana del accidente, hay varias versiones, aunque la mayoría coinciden en que habían estado en Valdelacalzada y, con objeto de evitar un posible control de la Guardia Civil, decidieron desviarse por la pista del canal, un lugar poco transitado.

Aparte de las víctimas mortales, en el coche viajaba un quinto joven, que está ingresado en el Hospital Infanta Cristina, donde evoluciona favorablemente y ha sido trasladado a planta.