Dos de los tres institutos de educación Secundaria de Almendralejo no abrirá este martes sus puertas tras una resolución remitida por la Junta de Extremadura desaconsejando su apertura por el alto número de contagios por coronavirus que registra la capital de Tierra de Barros en los últimos días. Así las cosas, los institutos Arroyo Harnina y Carolina Coronado cierran sus puertas y la enseñanza pasa a realizarse de forma telemática tras decretarse el escenario 3 de educación. El tercer instituto, Santiago Apóstol, finalmente sí abrirá.

En dicho comunicado, hay tres causas principales para decretar este cierre temporal: la incidencia de contagios en Almendralejo, la cifra de contagiados alta entre jóvenes de diferentes grupos y niveles en centros educativos, así como el hecho de haber muchos alumnos de poblaciones cercanas. Hay que recordar que a los institutos de Almendralejo acuden alumnos de Aceuchal, Solana, Villalba, Santa Marta, Fuente del Maestre, Torremejía, Calamonte, Entrín, Corte de Peleas, Ribera del Fresno y más poblaciones.

En principio, el cierre provisional será de una semana, a expensas de la evolución epidemiológica. Han habilitado un correo electrónico para cualquier alumno o familia con problemas de conectividad para llevar a cabo la enseñanza telemática a la dirección: gestioneducovid@juntaex.es.