El número de víctimas mortales registradas en accidentes de tráfico en las pasadas navidades descendió considerablemente en Extremadura, ya que pasó de nueve muertos el año pasado a dos este año, lo que supone una bajada porcentual del 77,8%. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, en el conjunto de España se produjeron 111 accidentes con 139 fallecidos, lo que representa un descenso del 32,7 por ciento en el primer caso y del 28,7 por ciento en el segundo.

En el caso de Extremadura, se registraron dos accidentes de tráfico, con dos muertos, tres heridos graves y un herido leve, frente a los nueve accidentes que se produjeron en las navidades

2003/04 con nueve muertos.

ULTIMO SINIESTRO En las últimas horas, un hombre resultó muerto y otros tres heridos graves como consecuencia de un accidente de tráfico acaecido en Quintana de la Serena y consistente en la salida de un turismo de la calzada, informó a EFE la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro tuvo lugar hacia las 14:00 horas en el kilómetro 1,300 de la carretera EX-104, donde se salió de la vía el turismo Citroen con la matrícula 2354-CFW.

Como consecuencia, falleció uno de los ocupantes del vehículo, M.D.G., un varón de 44 años de edad. Además, sufrieron heridas graves el conductor, J.A.H., de 29 años; y los también usuarios G.V.L., de 34 años; y J.P.L., de 36 años. Estas personas fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena.