Las cifras de negocio del sector servicios creación en Extremadura un 2,1% en mayo. Además, sitúa a la región entre las comunidades autónomas que experimentó uno de los mayores incrementos en el personal ocupado del sector con un 2,2%.

Según recoge la agencia Europa Press, a nivel nacional, la cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó un 2,2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 0,5%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas los sectores, excepto el del turismo y el de tecnologías de la información, redujeron su facturación el pasado mes de mayo. Así, el comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -3,2%, seguido de los servicios a empresas y del transporte, ambos con una tasa negativa del 0,7%.

Por su parte, las ventas del sector turismo repuntaron un 0,7% en tasa interanual, mientras que las de tecnologías de la información se anotaron un incremento del 1,2%. Dentro de los servicios a empresas, los servicios de investigación y seguridad y las actividades industriales de limpieza aumentaron sus ventas un 7,9% y un 8,4%, respectivamente. Por el contrario, selección y colocación de personal, publicidad, asesoría jurídica y económica, y servicios técnicos disminuyeron su cifra de negocios un 5,7%, un 5,4%, un 3,4% y un 1,4%, respectivamente.

Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en mayo un crecimiento interanual del 0,5%. Tecnologías de la información fue el sector que experimentó el mayor incremento del personal ocupado, con una tasa del 2,8%, destacando especialmente el crecimiento del empleo experimentado por los servicios informáticos (+5,4%).

El empleo en el comercio creció un 0,7%, en el transporte un 0,4% y en los servicios a empresas un 0,2%, mientras que en el sector del turismo retrocedió un 0,1%.

Las actividades más dinámicas en la creación de empleo dentro de los servicios a empresas fueron los servicios de investigación y seguridad, con un crecimiento del 5,7%, y la publicidad (+4,7%), frente a selección y colocación de personal, que experimentó un descenso de la ocupación del 11,9%.