Los televisores británicos se llenarán de cigüeñas extremeñas, ya que la cadena BBC prepara una serie de documentales sobre la naturaleza española en donde Extremadura "será uno de los lugares estrellas". Así lo aseguraban ayer desde la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), que participa como entidad asesora en el primer programa especial que realizará la prestigiosa Unidad de Historia Natural de la televisión británica.

El programa, que tendrá una duración de cincuenta minutos, consiste en un viaje que realiza el presentador Michael Portillo, exministro y miembro del Parlamento británico, para descubrir, por primera vez, la naturaleza y los paisajes españoles. En su recorrido, el conductor del espacio estará acompañado por personas interesadas en la naturaleza, según indican desde Adenex.

Un completo recorrido

El documental dedicará uno de sus espacios a las dehesas de Fregenal de la Sierra, los Llanos de Cáceres y Trujillo y a las cigüeñas de Extremadura, como ejemplo de convivencia entre el hombre y la naturaleza. La BBC también pretende mostrar la riqueza natural de los parques naturales de Cornalvo y Monfragüe.

Tras la grabación de estos parajes, indican desde el colectivo conservacionista extremeño, el equipo de producción de la BBC, "con una gran experiencia en la realización de documentales por todo el mundo, ha quedado impresionado por la riqueza de la naturaleza extremeña y por las oportunidades que existen para un desarrollo sostenible, basado en los productos de excelente calidad".