Doce personas han resultado heridas de distinta consideración en las últimas horas en las carreteras extremeñas, víctimas de cinco accidentes. Cuatro de estos siniestros se produjeron durante la tarde del sábado y el último ayer por la mañana.

Según informa el Servicio de Emergencias 112, el primer accidente, y también el que causó un mayor número de heridos, ocurrió el pasado sábado sobre las cuatro de la tarde en Robledollano (Cáceres). En el kilómetro 4 de la carretera CC-149, un vehículo se salió de la vía y cayó al río. Debido a esto, tuvieron que intervenir los bomberos para rescatar a sus ocupantes y un joven de 17 años sufrió traumatismo craneoencefálico. Los otros tres jóvenes, de entre 16 y 19 años, resultaron heridos leves.

Casi dos horas y media más tarde, concretamente a las seis y veinte, en el kilómetro 525 de la N-630, cerca de Cañaveral (Cáceres), un hombre y una mujer, los dos de 26 años, cayeron de una moto y resultaron heridos de gravedad. Ambos presentaban policontusiones y la mujer tenía fracturado un brazo.

Otro accidente de moto provocó dos heridos cerca de Valdencin (Cáceres) a las cinco de la tarde, aunque en este caso sólo el estado de la mujer revestía gravedad, con un traumatismo cranoencefálico.

La última colisión de la tarde tuvo lugar a 15 kilómetros de Alburquerque (Badajoz), en la EX-303. Dos coche chocaron a las seis de la tarde y los conductores resultaron heridos. Uno de ellos presentaba politraumatismo y quedó atrapado en el vehículo por lo que los bomberos tuvieron que acudir para liberarle.

Finalmente, ayer domingo por la mañana, otro suceso se saldó con dos heridos en Plasencia.