Dos muertos, siete heridos graves y tres leves es el balance que arrojan las carreteras extremeñas en las últimas horas. El accidente de tráfico más grave tuvo lugar ayer en el kilómetro 13 de la EX-107, que une Badajoz con Villanueva del Fresno. Un hombre y una mujer fallecieron y otro sufrió heridas graves al chocar frontalmente el coche en el que viajaban contra un todoterreno a la altura de Olivenza, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se produjo en torno a las 7.15 horas cuando el turismo que conducía la mujer, un Volkswagen Golf, colisionó contra un 4x4, resultando muerto, además de la mujer, aún sin identificar, un ocupante de 31 años, cuyo nombre responde a la iniciales P. M. A. D. Junto con ellos viajaba un joven de 24 años que sufrió heridas graves, P. J. G. G. El conductor del todoterreno, también un hombre de 24 años, J. P. S. M., resultó herido leve.

Los cadáveres y los heridos fueron trasladados al Hospital pacense Infanta Cristina.

En la misma carretera, en el kilómetro siete, también se registró una colisión frontal entre dos coches que terminó con un herido grave (rotura de fémur) y otro leve (contusión en un tobillo).

Bomberos de Badajoz y de Olivenza tuvieron que acudir al lugar del siniestro ya que los heridos quedaron atrapados entre los hierros de sus automóviles.

SINIESTROS DEL SABADO

En la carretera que une Plasencia con Pozuelo de Zarzón, dos hombres, de 22 y 24 años, resultaron heridos graves tras salirse su coche de la vía en la noche del sábado. Un tercer ocupante del vehículo, de 24 años, únicamente sufrió heridas leves.

También en la provincia de Cáceres, en las proximidades de Navaconcejo, un hombre de 43 años y una mujer de 29 sufrieron heridas graves. El accidente en la N-110 se debió a la salida de la calzada del Citroen Xara que ambos ocupaban y una posterior colisión con una valla lateral.

Por último, el conductor de una motocicleta, M. A. H. P., de 31 años, resultó herido grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la mañana del sábado en Alía.

El herido conducía una motocicleta de la marca Kawasaki cuando se salió de la vía a la altura del kilómetro 99.530 de la carretera EX-102, que une Miajadas con el límite con Toledo.