Cinco estudiantes de la Universidad de Extremadura han obtenido una de las 100 becas Universia-Fernando Alonso para llevar a cabo en el Banco Santander su primera experiencia profesional. Se trata de los alumnos Sandra García Terrón, Angela Muñoz Mansilla, Alejandro Pinedo Solano, Alexis Sánchez Barrado y Ana Isabel Sánchez Cortés.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y el presidente de Banco Santander y Universia, Emilio Botín, entregaron ayer en el Palacio de Congresos de Madrid, estas ayudas. Próximamente harán lo propio con otras 300 becas de movilidad internacional. Botín dijo a los 100 becados que esperaba que su estancia en la entidad sea "fructífera" y que aquellos que quieran seguir trabajando en ella deben escribirle una carta "personalmente" contándole su experiencia y sus objetivos. Como presidente de Universia, Botín señaló que "este programa de becas es una iniciativa innovadora para apoyar la formación universitaria y, por extensión, a la economía y a la sociedad".

Las 300 becas de movilidad internacional están dotadas con 3.000 euros cada una y las 100 plazas para hacer prácticas en el Santander están retribuidas con hasta 1.000 euros al mes.