+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFORME NACIONAL REFERIDO Al año 2017

Cinco ayuntamientos extremeños, entre los que menos invierten en servicios sociales

Son Almendralejo, Plasencia, Mérida, Don Benito y Badajoz

 

EUROPA PRESS MÉRIDA
22/01/2019

Cinco ayuntamientos extremeños se sitúan entre los que menos invierten por habitante en servicios sociales de todo el país durante 2017, según un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. En concreto, se trata de los ayuntamientos de Almendralejo, Plasencia, Mérida, Don Benito y Badajoz, que se sitúan entre los 40 consistorios de todo el país considerados ‘pobres’ en servicios sociales, ya que que durante el año 2017 inviertieron menos de 40 euros por habitante y año en este concepto.

Así, y de acuerdo a este informe, el Ayuntamiento de Almendralejo fue el consistorio extremeño que menos invirtió en 2017 en este concepto, con 17,04 euros por habitante y año; seguido de Plasencia, con 26,76 euros de media, y Mérida, con 27,69 euros.

En cuarto lugar entre los ayuntamientos extremeños se sitúa Don Benito, con 30,28 euros de media por habitante y año invertidos en 2017 en servicios sociales, y en quinto lugar está Badajoz, con una media de 39,89 euros.

En el otro extremo, en el conjunto nacional, un total de 31 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, de los 404 que hay en España, invierten de forma adecuada en servicios sociales --más de 100 euros al año por habitante y más del 10% de su presupuesto total en esta partida--, según esta organización.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España