Cinco carreteras de Badajoz permanecen cortadas al tráfico por las inundaciones que se han registrado en distintos puntos de la provincia debido a las lluvias de los últimos días y al desembalse de las presas.

Según la Dirección General de Tráfico, continúa intransitable la carretera autonómica EX-307, a la altura de Valverde de Mérida desde el kilómetro 8 al 20 en ambos sentidos.

La misma situación presenta la carretera provincial BA-154, a la altura de Villagonzalo, en un pequeño tramo que va desde el kilómetro 4.5 al 4.6, aunque fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han precisado a Efe que se abrirá en breve, una vez que finalicen las labores de limpieza.

También continúan cortadas la BA-142, a la altura de Valdetorres, desde el kilómetro 5 al 7 en ambos sentidos; la EX-322, en Puebla de Alcocer; y la EX-106 en el kilómetro 18, en Don Benito.

Además, continúa la circulación difícil en la Autovía A-5 por el agua existente en el en el punto kilométrico 354.3, en los accesos a Montijo y Lobón, sentido decreciente, por lo que se ha habilitado un carril reversible.