CONSUMO

Los expertos esperan que el consumo mejore su comportamiento en la región a lo largo de este años. "Está mal en toda España, pero en Extremadura muestra un comportamiento menos débil", lo que contribuiría a mejorar las previsiones económicas.

TURISMO

Es un sector golpeado duramente por la crisis económica, del que se espera una mejoría este año. "En el 2012, especialmente en la segunda mitad, sufrió una crisis particular, por lo que esperamos que vuelva a tasas positivas y no se repita la situación".

EXPORTACIONES

Es el núcleo de las fortalezas de la economía región. Los expertos estiman que el crecimiento seguirá siendo imparable en los próximos meses, lo que contribuirá a consolidar los mercados.

SECTOR PUBLICO

Un endeudamiento menor que a nivel estatal, un objetivo de déficit cumplido con creces e ingresos extras por el impuesto bancario y parte de la deuda histórica, hacen pensar a los economistas que la región sufrirá menos a lo largo de este año.

AGRICULTURA

Tras un año nefasto para el campo por la sequía del 2012, los economistas espera una producción mayor este año que contribuya a mejorar el Producto Interior Bruto.