Otras cinco personas, entre ellas una niña de 3 años y un joven de 17, resultaron ayer heridos de diferente consideración en los tres accidentes que se registraron en las carreteras de la región. Con ellos son ya 18 las víctimas de accidentes de tráfico en Extremadura en los dos últimos días --en la jornada festiva del viernes se registraron en las carreteras extremeñas seis accidentes con un balance de tres fallecidos y diez heridos, tres de ellos de gravedad--.

El primero de los accidentes registrados ayer tuvo lugar a las 07.38 horas en la autovía A-5 a su paso por Mérida. En él resultó herida de gravedad una mujer de 69 años y otras tres personas, entre ellas la niña de 3 años, sufrieron heridas de carácter leve.

Según la informó facilitada por el Centro 112, en este accidente se vieron implicados tres vehículos, que colisionaron en el kilómetro 333 de la vía antes citada, en el término municipal de Mérida y a la altura de la salida de la A-66 hacia Cáceres.

Dos de las cuatro personas que resultaron heridas en el siniestro, concretamente la niña y un varón de 69 años, fueron atendidas por los servicios sanitarios en el mismo lugar sin necesidad de traslado; pero otras dos tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital de Mérida, una mujer de 66 años, que se encuentra grave con un trauma torácico y en el hombro, y una mujer de 27, con una contusión costal de pronóstico leve.

Hasta el lugar de suceso se trasladaron una unidad medicalizada, una ambulancia convencional, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, y una dotación de los equipos de mantenimiento de la autovía A-5.

En el otro accidente resultó herido muy grave un joven de 17 años. Ocurrió en el cruce de la Ex-385 con la antigua carretera N-V, en la localidad cacereña de Jaraicejo, al salirse de la vía la motocicleta que conducía. A consecuencia del accidente, informó ayer emergencias 112, el joven motorista sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Al lugar se desplazaron una unidad medicalizada del SES en Cáceres, y un equipo médico y una ambulancia de Aldeacentenera.