+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO

Cinco millones de euros para la mejora de la eficiencia energética en el regadío

El objetivo es fomentar las renovables y la ayuda máxima será de 600.000€

 

R. E. MÉRIDA
07/03/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las explotaciones de regadío, que contarán con un importe de cinco millones de euros cofinanciados en un 75% por el fondo Feader de la Unión Europea. El objetivo de estas subvenciones es financiar la realización de obras, auditorías energéticas o inversiones para la instalación de energías renovables, siempre que ello suponga el ahorro y mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

Se podrán beneficiar las comunidades de regantes establecidas en zonas regables de iniciativa pública, con infraestructuras presurizadas, situadas en el territorio regional y que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén reconocidas por el organismo de cuenca. Entre los costes subvencionables se incluyen los derivados de inversiones en obras para sustituir o mejorar los equipos existentes, así como sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento por otros que utilicen tecnología de alta eficiencia. La ayuda máxima por beneficiario no podrá superar en ningún caso los 600.000 euros.

A su vez, se contempla el que puedan subvencionarse también instalaciones de energías renovables (solar, biomasa, hidráulica y eólica) que supongan una reducción del consumo energético.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España