Varias localidades de la comarca de La Vera, entre las que se encuentran, Jaraíz, Collado, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Aldeanueva, con una población que ronda los doce mil habitantes, sufrieron en la madrugada de ayer sábado un corte en el suministro de energía eléctrica, que se prolongó por espacio de cuarenta y cinco minutos, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera.

Por su parte el alcalde de Jaraíz, Nicasio López, señaló que en su municipio se registraron "tres o cuatro apagones", creando una situación que por reiterativa, "esto ya no se puede aguantar". En términos parecidos se expresaron los alcaldes de Aldeanueva y Cuacos de Yuste, José Antonio Gargantilla y Gregorio Garcia, respectivamente.

El edil jaraiceño señaló además que el ayuntamiento que preside apoyará "cualquier iniciativa" que emprenda la mancomunidad de municipios, "para ver si somos capaces de que de una vez por todas acabemos con este tipo de apagones tercermundistas".

De otro lado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jarandilla, Emilio Cañadas, señaló que aunque no tenía conocimiento de que su pueblo se hay visto afectado por el corte, "si que se originan unas caídas de potencia, especialmente por las noches, que en alguna ocasión han dejado de funcionar hasta los televisores".