En torno a 700 escolares participaron ayer en Zafra en el pasacalle de disfraces, máscaras y bailes de Carnaval que concluyó en la plaza Chica con un gran baile amenizado por el grupo de teatro de la Universidad Popular de Zafra, Taratoruga y la actuación de Cristina Rodríguez y de las murgas del IES Suárez de Figueroa.

Por la noche, José Carlos Risco realizó el pregón con la animación del grupo de teatro El pato rojo y la actuación de la chirigota Los hermanos de Rambouillet .

Tras el pregón comenzó en la Plaza Grande la fiesta del disfraz colectivo Noche de cine y ritmos latinos con la animación de los grupos de salsa Azúcar y Nostalgia .

Esta noche, a las once, comenzará el pasacalle de disfraces de adultos, ambientado por el grupo Hojalata Samba con importantes premios para los mejores disfraces y una gran participación de grupos y asociaciones.

Uno de los actos más destacados del carnaval zafrense es la denominada bacanal de la grasa que se celebrará mañana en las plazas porticadas.

El Carnaval continuará el lunes con la degustación en la plaza Grande de 500 kilos de migas y concluirá el miércoles con el entierro de la sardina.