El jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital San Pedro de Cáceres, Víctor Salinas, junto al equipo de cirujanos, desmintió ayer las declaraciones realizadas por el secretario regional del PP, José Antonio Monago, en las que denunciaba que uno de los heridos el domingo en el accidente de un autobús en Trujillo fue trasladado a Burgos, pese a que sus lesiones podían ser atendidas en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Monago acusó a los médicos de provocar "perjuicios al herido" y "ofender" a los profesionales extremeños. En este sentido, Salinas aseguró que se optó por enviar al paciente a Burgos porque la solución a sus lesiones requería al menos dos equipos de cirujanos plásticos trabajando simultáneamente y que debían ser renovados cada 4 o 5 horas.

"En condiciones favorables y siendo paciente única podíamos haber llevado a cabo el tratamiento en nuestro Servicio de Cirugía, pero la actividad fue incesante toda la noche y preferimos solicitar la ayuda de Burgos, nuestro centro nacional de referencia para reimplantes", en donde el tratamiento se ha realizado con "brillantez".