Contratas de Ingeniería y Topografía SL (CIT) es una empresa especializada en asistencia técnica, elaboración de proyectos y topografía, contando para esta labor con una plantilla multidisciplinar de profesionales.

Entre los principales servicios que ofrece se encuentra la redacción de proyectos de edificación, obra civil e instalaciones, la realización de todo tipo de trabajos de topografía y la asistencia técnica en instalaciones, así como la preparación y gestión de la documentación que las empresas necesitan para presentarse a la licitación de concursos de obra pública.

Entre los trabajos realizados más emblemáticos pueden destacarse el proyecto de ejecución de edificio administrativo de recepción e información de la sede central de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Mérida. CIT también ha redactado el proyecto de ejecución de 2 pabellones para ampliación del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo. Igualmente realizó el proyecto de ejecución de rocódromo en la Factoría Joven de Plasencia. Ha hecho trabajos de topografía para la construcción de un centro de salud en Almendralejo y para la construcción del parque de bomberos en Hornachos.

CIT ha realizado la asistencia técnica en instalaciones y trabajos de topografía para la construcción de colegio de enseñanza infantil y primaria en Espartinas (Sevilla) y de un instituto de enseñanza secundaria en el barrio de Ciudad Jardín (Córdoba).

EN EJECUCIÓN Actualmente en ejecución tiene varios proyectos como la asistencia técnica en instalaciones de la obra "ampliación del Auditorio de Cáceres a Palacio de Congresos y Exposiciones".

También redacta un proyecto de ejecución de aulario junto a silo en Alburquerque y hace trabajos de topografía para la construcción de un teatro en Zafra entre otros muchos.

La empresa tiene su sede central en la avenida de América número 20 de Almendralejo y tiene 10 trabajadores.

Antonio Pérez, apoderado de CIT, destaca los proyectos de futuro de la empresa: "Consolidar nuestra posición como empresa puntera en ingeniería y topografía tanto en Extremadura como en Andalucía, así como impulsar nuestra expansión a otras comunidades".