El representante del PP en el consejo, Luis María González, aseguró que el debate fue "una tomadura de pelo", y que Ibarra se limitó a reñir a los que no estaban de acuerdo con él, "porque traía ya una idea preconcebida". En su opinión, "la escenificación le ha salido mal, y entonces dice que no le hemos convencido".

Como conclusión, el representante popular aludió a la inutilidad del consejo, ya que Extremadura "es la única comunidad que a estas alturas de curso aún no sabe cuándo serán los exámenes". Sobre esta cuestión, lo más seguro es que la consejera de Educación, Eva María Pérez, lo anuncie hoy.

Luis María González aseguró que, con los pronunciamientos de ayer, hay una mayoría de colectivos en el consejo que se decantan por los exámenes en septiembre. Según sus datos, doce grupos apostarían por este mes, cinco por junio, uno por julio y otro (el PSOE) por que no existan.

Dado que la representación en el consejo no es igual, ya que cada colectivo tiene un número distinto de miembros, los datos de González ofrecerían una votación muy reñida. Así, habría, en principio, 19 votos a favor de junio, 17 a favor de septiembre, seis por julio y uno porque no existan. Faltarían por contabilizar seis votos que no se pronunciaron.