La diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación Ciudadanos Partido de la Ciudadanía de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha señalado que los datos del paro "no son buenos". Ya que reflejan que la comunidad necesita un plan de empleo "estructural" que vaya "a la raíz del problema" y que evite que se continúe "tapando agujeros" con subvenciones y planes de empleo que no superan un ejercicio presupuestario.

Asimismo, ha señalado que dicho plan debe ser "una de las prioridades más urgentes" que trate la Junta de Extremadura con el nuevo Gobierno a partir de su nombramiento por Mariano Rajoy.

Además, Domínguez ha mostrado su "temor" a que el ritmo del desempleo iniciado en agosto siga creciendo, al mismo tiempo que ha resaltado "cuestiones muy importantes" como son el descenso de las contrataciones en un 10 por ciento, así como que el 97 por ciento de los contratos sean temporales y con un "índice de temporalidad que no es de recibo".

Finalmente, la diputada ha dicho que son "malos datos" pese a que en términos anuales reflejan más de 9.000 parados menos con respecto al mismo mes del año pasado, al entender que los datos interanuales se utilizan para "lavar la cara" a los resultados.